lunes, 29 de abril de 2013

25 de Abril


25 de Abril
MM:.RR:.,RR:.y QQ:. HH:.

Debemos hablar claro: La masonería es un sistema peculiar y esa peculiaridad hace que mi madre Logia se llame “Trabajo y Honradez” Nº 17 cuando estoy trabajando en ella, pero cuando voy a otra Logia de visita, también es mi madre Logia solo que con otro nombre, porque no hay más que una sola viuda y yo soy un hijo de ella. Por eso no me sorprendió ver juntos tantos estandartes de otras Logias que al final también son las mías. Hay que hablar y escribir  claro. Por eso tampoco me sorprendió que cuando nuestra Gran logia fue atacada, las Logias reaccionaron como una sola.
El Gran Templo abarrotado de estandartes de diferentes modelos, colores, adornos, pero con el mismo fervor creaban marco a las palabras del M:.R:.H:. Emilio Casina Rivas, quien con palabras sencillas, explicó las causas que originaron los graves problemas ocasionados. Escucharlo era como que la realidad superaba la ficción. Parecía una novela policial, esas donde el lumpen corroía a una institución bien organizada y el terror nos llevaba a preguntarnos ¿Qué habría pasado si el lado oscuro dominaba nuestra Orden? ¿Qué sería de nuestras Logias? ¿Qué de nosotros mismos?
Los que no estuvimos, nos enteramos de boca del Gran Actor, cómo fueron las cosas y nos preguntábamos ¿Qué hubiéramos hecho si hubiéramos estado en esos ingratos días?.
Pero era grato ver a los HH:. Que sí estuvieron y que nos acompañaron el viernes 26 en la tenida del recuerdo y nada más ver en sus rostros la mística del tengo fe en mis ideales que contagiaba nuestro espíritu y hacía que se acrecentara el amor a nuestra Orden.
Nuestro Gran Maestro el M:.R:.H:. Eli Machuca Araujo, quien participó en la defensa, corroboró e instó a defender siempre nuestra Gran institución como lo hicieron en su momento, todos sus buenos hijos. Como debe ser.
A los que estuvieron y a los que no estuvimos nos quedó claro, que debemos recordar, para no olvidar, que los hijos de la viuda la defendieron del ataque de los infraternos anti hermanos con la fuerza de la verdad.
“Tu camino es ya corto, dijo la víbora con tristeza; mi veneno mata”. Zaratrusta sonrió “¿En alguna ocasión ha muerto un dragón por el veneno de una serpiente?.
Mientras nuestras Logias sean fuertes y entendamos que somos hijos de una sola viuda que tiene todos  los nombres de todas nuestras Logias, que no existe eso de que mi logia es mejor que la tuya, porque la tuya es la mía (o la nuestra), siempre estaremos listos para enfrentar el ataque de los insidiosos.
Gracias por vuestra asistencia a la tenida para recordar algo que no debemos olvidar cada 25 de Abril. Gracias a todos aquellos que desde su puesto, grande o pequeño, cumplieron con su lote de trabajo. Y si faltara recuperar algo, estoy seguro que se hará. No más Eframitas.

V:.A:. H:.
Q:.H:. Pedro Moreno sarmiento
 2do. Vig:. R:.L:.S:. “Trabajo y Honradez” Nº17

No hay comentarios:

Publicar un comentario