sábado, 13 de junio de 2015

El Masón de Chepen.


RR:.y QQ:.HH:. Alguna vez fui a Chepen a examinar unos caballos. Fui con mi ayudante en ómnibus, viajamos toda la noche. En la mañana cumplimos con nuestro trabajo y  a las 2 de la tarde y como no conocíamos a nadie, solo nos sentamos en la Plaza de Armas de Chepen, haciendo tiempo para tomar el ómnibus de regreso que partía a las 7 de la noche.
Oiga –dice mi ayudante- acá no nos conoce nadie. No tenemos amigos, ni nada.
Ahora vas a ver que estás equivocado –le dije- .Demuéstreme que estoy equivocado –dijo- Entonces pregunté donde estaba el local de los Masones y preguntando y preguntando, llegamos a la puerta del Templo y tocamos y tocamos y nada. La señora de la tienda de la esquina nos dijo que abrían el local en la noche, pero que el V:.M:. vivía cerca y fuimos a buscarlo. Tocamos su puerta, nos identificamos y era el R:.H:. Pedro Noriega. Nos recibió como si nos hubiéramos conocido toda la vida. Fuimos a su Templo, dejamos a mi amigo en el recibidor y me dictó una clase de masonería, que hasta ahora le agradezco. Casi perdemos el ómnibus por eso y mi ayudante quiere ser masón. Lo vi solo una vez, pero le guardo un gran afecto.
Todo esto para manifestar que estoy de acuerdo totalmente con su comentario. Yo creo que la masonería solo tiene 3 grados. Si no es así que el G:.M:. diga que siga y seguiré, si en los grados filosóficos ya encontraron la palabra perdida, entonces ya es “la palabra encontrada”. Recuerdo haber leído en alguna parte, que hubo una época en Francia, que las Veneraturas eran de por vida, entonces los que no iban a llegar a la silla, inventaron los demás grados, para compensar.
Que me gustaría ingresar a los grados filosóficos, claro que sí. Todo lo que sea conocimientos, bienvenidos.
Saludos R:.H:. Pedro Noriega.
V:.A:.H:.

Q:.H:. Pedro Moreno Sarmiento R:.L:.S:. “Trabajo y Honradez” Nº 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario