RR:.Y QQ:.HH:. Que bueno y agradable cuando los HH:. Expresan sus ideas y las defienden con fervor aun cuando estén equivocadas, porque al final son vanidad de vanidades, pero eso es bueno, porque no somos carneros de nadie. Los masones somos pastores buscando buenos pastos para los demás. Las religiones morirán, la masonería no. La masonería construye, no destruye.
Destruir es romper, separar, antes que unir. Unir para vencer atacando juntos a la esclavitud, la desigualdad y a la infraternidad. Por eso la Escala de Jacob que va al cielo, no tiene barandas. La única forma es subir agarrados unos a otros con las manos de la fraternidad. ¿Qué pasa si algunos no se agarran como debe ser? ¿Deberían soltarse (Salir de la columna uno o ambos) como dice el Ritual del Grado de A:.M:.) en lo referente a la Exhortación?
Claro que la Tolerancia tiene un límite. El límite de la Tolerancia es la prostitución y eso no lo vamos a permitir.
Sabemos que “el lugar más caliente del infierno, es para aquellos que en épocas de crisis, fueron neutrales”. “¿Para esto no he ingresado a la Orden?, pido licencia y chau, que se peleen otros”. Escuché mi pensamiento y de otros HH:. Que pena, pensaban algunos, y así de pesimismo se llenó el recinto sagrado. Yo no me meto.
Pero NO, ceo que de vez en cuando deben ocurrir cosas como estas, que han sido superadas ampliamente y hasta festejadas como el día de la fraternidad. Hay que quedarse y dar su opinión personal a nadie debe ofender, porque para eso nos enseñaron a pensar y expresar libremente nuestras ideas.
He querido abusar de vuestro tiempo-Pido la palabra- porque anoche en la Gran Asamblea Luciano y Emilio (Disculpad el trato) dictaron una cátedra de fraternidad. En una tensa reunión que se salía de control, Luciano se levantó y golpeó con lo que él cree es un bastón -No lo es Maestro-es la vara de Aaron que se convirtió en una gran culebra que se comió a las minúsculas viboritas achoradas de la entre comillas oposición.
Aparecieron luego –en mi imaginación- 2 inmensas sandias. Una era rayada por fuera y la otra era toda verde. Algunos decían que mejor bote la rayada que era la mala y otros que no, que mejor bote la de color verde entero. Unos contra otros por el color de las sandias. Que venga Salomón. Y se apareció Emilio con un inmenso cuchillo y partió las dos por la mitad. Colocó la mitad de una en la otra y todos felices, saborearon las jugosas y dulces sandias –el presupuesto- sin importarles ya el color de la cascara.
Salieron en hombros por la puerta grande –hombros hasta de opositores- y yo sacaba pecho como su ayudante de varas.
Moran en el Oriente eterno, 2 amigos a los cuales por la diabetes les amputaron una pierna –dejaron que una pequeña herida se agrande y gangrene-. De la misma manera le ocurrió a dos amigos que aun viven y los médicos querían amputar. Los llevé a mi Dr. Jorge Molina Albisury y no sé que tratamiento les hizo a las heridas que no hubo amputación –los conecté con el especialista y fue bien- (También mi Dr. Mora ahora en el Oriente eterno por cáncer)
Bueno, todo esto para simbolizar mi preocupación y creo de la mayoría, al ver el problema entre dos grandes y queridos HH:. y sentir la frustración de no saber como actuar. La herida diabética empieza a apestar -¿Hay que amputar?- No creo. Si yo no estoy capacitado para resolver este altercado entre mis amados HH:. de Logia, llamo a los especialista y que me enseñen como se cura- lo demostró el Dr. Molina en las amputaciones curaciones del cuerpo y estoy seguro que nuestros MM:.RR:.HH:. Luciano y Emilio nos darán una clase magistral de fraternidad –lo hicieron anoche en la gran asamblea-y pondrán toda su ciencia fraternal masónica, para que los HH:. con desavenencias, se reconcilien. Estoy seguro que Luciano empleará su vara mágica y Emilio su gran cuchillo filudo y curaran la herida impidiendo la amputación. Si hay culpable se imponga la menor pena y sigan siendo, lo que nunca van dejar de ser para nosotros sus HH:.menores: muy queridos y grandes HH:.
Nuestra madre Logia se alegra, cuando todos sus hijos trabajan en Paz y Armonía –como debe ser -EN FAMILIA-.
Disculpad que no sea un cuento
V:.A:.H:.
Q:.H:. Pedro Moreno Sarmiento
P.D. Alan Poe dice que:”El corazón es una cámara oscura donde se encuentran los misterios y secretos del hombre”. Es el sentir del corazón de nuestro Taller, que no es un secreto ni misterio, que la desavenencia entre dos muy queridos HH:.sea resuelto solamente entre nosotros –en familia- Nunca es tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario