domingo, 15 de julio de 2012

El manuscrito Kurumbo


EL MANUSCRITO KURUMBO
Grande en tu gloria, inmenso en tu virtud, glorioso Gran Arquitecto, creador del todo y la nada. En alabanza a tu grandeza, se manuscribe con una pluma de ave, para que no haya contacto con mineral alguno, lo siguientes artículos:
Artículo Primero: Respetar cualquier creencia, siempre y cuando se sintetice el nombre de Dios en GADU.
Articulo Segundo: Se respetaran y amaran todos los integrantes como a ellos mismos, sin diferenciación alguna.  Si alguien lo incumpliera sufrirá la pena de que un rayo lo parta por la mitad.
Artículo Tercero.- Aquel que pasado el dintel de la puerta de entrada al edificio donde se encontraran los Templos y no saludara al cruzarse en los pasadizos con alguna persona, será suspendido 30 días hábiles. Sin ingreso a ningún local masónico.
Artículo Cuarto.-Nadie podrá exponer algún trazado o trabajo que dure más de 20 minutos. Salvo autorización del V:.M:.
De igual manera al hacer uso de la palabra en cualquier momento un H:. no puede exceder su comentario más de 5 minutos que serán contabilizados por el V:.M:. Salvo autorización expresa del V:.M:.
Artículo quinto.-Se prohíbe la entrada en el Gran Templo de Logias en pleno durante cualquier ceremonia. Las que deseen asistir deberán antes de cualquier ceremonia depositar sus estandartes en el Oriente a fin de agilizar los trabajos.
Artículo sexto.- Los trabajos y trazados serán únicos y exclusivamente sobre temas masónicos. Otros temas no masónicos deberán ser expuestos en días especiales, no siendo considerados como tenida, sino como exposición cultural.
Artículo séptimo.- En el recorrido de los sacos, no se aceptan metales menores al equivalente al valor de 50 panes franceses por H:.
Artículo octavo.- Cada H:. se presentará a la Tenida con su mandil propio. El que no tuviera y en forma circunstancial se le venderá uno descartable. El mandil será considerado como una prenda intima y personal de cada H:.
Artículo Octavo.-Se elegirá un cuadro de dignidades y oficiales para las tenidas ordinarias y otro cuadro para las Tenidas que se realicen en el Gran Templo.
Artículo Noveno.- Aquel que no cumpla con el presente documento, será partido verticalmente por un rayo perpendicular y otro horizontal y sus despojos esparcidos por los 4 puntos cardinales.
Así leía el Arqueólogo Kurumbo el documento que había descubierto en las ruinas de lo que fue algún día una región llamada Perú en la lejana época antes del gran terremoto y la gran inundación que asoló esa parte de América. Explicaba que lo había encontrado dentro de una botella, en cuya etiqueta de color indefinido por el tiempo - suponía podría haber sido de color rojo-  podía leer con esfuerzo la palabra alker. Deduciendo que sería una bebida toxica de la antigüedad que ahora viene inyectable y para el 5% en supositorios de colores. Aplausos febriles de la concurrencia.
El Arqueólogo Kurumbo es candidato al Nobel y el documento seguirá siendo investigado por el instituto nuclear para su autenticidad.
Es solo un cuento del futuro.
Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario