lunes, 11 de junio de 2012

Cholo Lindo

CHOLO LINDO

         Papá  ¿que conversabas tan amenamente con esa señora de más de 50 años de edad? Hijo, esa señora gorda, envejecida, arrugada, desmondongada, con lentes de fondo de botella y de pelo pintado; en su juventud era bella, de lindo cuerpo, buena estudiante, inteligente, alegre, bailarina y bien educada. No la he visto hace como 30 años. Ya no es la misma por fuera, pero sigue siendo la misma por dentro. Es un destartalado tico con un motor mercedes cero Kilómetros. Le guardo un recuerdo especial porque fue mi primera enamorada y pudo ser tu madre.
         Mamá ¿qué conversabas tan amenamente con ese señor de más de 50 años de edad? Hija, ese señor gordo, cholo, desmondongado, con lentes de fondo de botella y de pelo pintado, en su juventud era guapo, pelotero, buen estudiante, inteligente, alegre y bien educado. No lo he visto hace como 30 años. Ya no es el mismo por fuera, pero sigue siendo el mismo por dentro. Siempre se ha creído un don Juan pero sé que tiene poco recorrido. Me han dicho que es Masón. No sé que será eso.  Le guardo un recuerdo especial porque fue mi primer enamorado y pudo ser tu padre.
         Mamá que gusto tan feo, enamorarte de un cholito y ahora masón excomulgado. Ya viene. Esta joven guapa igualita a ti cuando eras joven debe ser tu hija, encima me dices que es abogada, ha heredado la inteligencia de la madre, yo tengo hijos hombres, si hubiera tenido una mujercita me hubiera gustado que sea igualita a ella. (Sigue el floro)
         Papá te pasas, un poco más y la chica se cree la última piedra de la cantera. No te preocupes hijo, ella es igualita a su madre, le encantaba que la palabreen.
         Mamá, no me importa que sea masón ¡¡ Es un Cholo Lindo!! Si, hija así le decía yo: mi “cholo lindo.”

Es un cuentazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario