viernes, 6 de septiembre de 2013

Elecciones en la Gran Logia del Bosque


ELECCIONES EN LA GRAN LOGIA DEL BOSQUE.

En todos los troncos de los arboles se anunciaba la elección del nuevo Rey de la selva. Gran Maestro de la Logia del Bosque. Las hormigas presurosas recolectaban firmas, las hienas afilaban sus dientes rompehuesos. Las lechuzas observaban doblando el pescuezo, algún desliz de los candidatos y los buitres ayunaban esperando una masacre entre los que se creen vivos pero que serán bocaditos deliciosos luego de las sangrientas elecciones. Tambores de guerra retumbaban en el ambiente electoral de la selva que de tanto sonar las plantas se negaban a crecer. Y entonces la gran Logia del bosque que era verde, se tornaba negra en época de elecciones. Los contras al candidato mono decían de él que era promiscuo y sacavueltero, los contras del sapo que era chismoso y malediciente, que el loro como candidato era un deslenguado e infraterno, que el león era un vago y que vivía de lo que cazaba la leona, que la cebra se pintaba las rayas porque tenía canas, y así de todos los candidatos ahora sí pobres candidatos en estado de tinieblas.
El silbido de la tetera hirviendo y la vos de su esposa lo despertaron y lo sacaron del sueño de  las elecciones de la Gran logia del bosque. ¡Ah! Pero no es así –recordó- esta vez no. Los Maestros de la Sub-15 (menos de 15 años en la Orden) no lo vamos a permitir. Faltar el respeto es fácil, a ver, hablar de Jacob que era un gran embaucador, engañó a su padre, a su hermano, a su suegro, que se peleo con un ángel –debió ser un vampiro porque al amanecer se fue- y nos dejó creyendo en su escalera.
Que Salomón era un “hijito de papá”. Play boy de la época, que dilapidó el dinero en mujeres 700 esposas y 300 concubinas y dejó en ruinas la economía de su país. Que Hiran Abi es una invención de Desagulier al juntar hechos de Besalel (constructor del Arca de la Alianza) con las peripecias de Noé.
Mejor es referirnos a lo bueno que simbolizan, ser positivos, sin atacarnos entre nosotros. Los irregulares no se pelean entre ellos como nosotros, porque ellos no tienen elecciones, sus grandes autoridades son de por vida. No las cambian. No hay democracia. Son los mismos. Y muy pocos.
Es bueno apoyar a un candidato, pero resaltando su lado bueno, lo que según nosotros él puede hacer si llega al cargo, no atacando al rival. Los masones somos pastores no ovejas de nadie. Librepensadores, nadie nos puede exigir por quién votar, ni mucho menos lavarnos el cerebro. Manejamos el cincel de nuestra educación. No somos ignorantes.
Hemos puesto nuestro brazo encima de la clavícula derecha de nuestros Hermanos y nuestra mano  en la posición debida para proteger su reputación en su ausencia como en su presencia y así debe ser en cualquier tiempo y lugar. Más aun en elecciones. Que sea verdaderamente una fiesta es el deseo de todos los HH:. De nuestro Oriente, en especial de los de la Sub 15.
Las elecciones en la Gran Logia del Bosque se realizaron como una fiesta y terminó en un gran refrigerio a orillas del rio fraternidad. Pero no sé quien ganó.
 Si los animales de la Logia del bosque corrigieron sus actitudes e hicieron unas buenas elecciones; Nosotros la haremos mejor.
Que así sea.
Es solo un comentario.
V:.A:. H:.


Q:.H:. Pedro Moreno Sarmiento R:.L:.S:. “Trabajo y Honradez” Nº17

No hay comentarios:

Publicar un comentario