martes, 8 de mayo de 2012

Crispin, el laicismo y las brujerias


Salud M:. Crispín, es muy grato  conversar sobre el Laicismo con vos
Q:.H:. Manolo, si hablamos de laicismo, debemos entender que es el gobierno, sin la intervención de ningún tipo de creencia religiosa. Un estado, nación o país laico es independiente de cualquier religión.
-M:.Crispín : entonces es malo que los religiosos gobiernen un País.
-No es malo Manolo, siempre y cuando no se mezclen las creencias religiosas personales y no se respeten las ideas religiosas de los demás gobernados. Eso no se va poder porque las religiones son dogmáticas. En los países que han ocurrido se producen grandes enfrentamientos y todo por no respetar la religión del otro. Todas las religiones creen ser dueñas de la verdad.
-Por lo que comentáis M:.Crispín, entonces los países deberían ser gobernados por ateos.
-Tampoco eso Q:.H:. Manolo,  ejemplo de un estado ateo fue Albania durante el gobierno de Enver Hoxha donde el Estado se opone a cualquier creencia y práctica religiosa. Lo contrario por ejemplo sería un estado Teocrático como el de Irán donde la dinastía Pahlavi fue reemplazada por la República Islámica.
El laicismo propugna que los gobernantes no mezclen sus creencias religiosas con el gobierno de una nación.
- Todavía no lo tengo claro M:.Crispín.
-Mira Q:.H:. Manolo, las sagradas escrituras en 1ra de Tesalonicenses 5-23 afirma que el hombre es cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo físico por su densidad sirve de vehículo al alma para su evolución en el mundo de la materia. El alma no es el Espíritu ni el Espíritu es el alma. El Espíritu es la chispa divina desprendida del GADU.
Basado en estos principios deducimos que si son tres cosas diferentes en una ya es fácil concluir que lo material debe ser enfocado por lo material, lo espiritual y lo referente al alma deben tener algo que se ocupe de ellas por separado. Yo creo H:. Manolo que lo material es asunto de las políticas de Gobierno, el alma debe estar regida por las religiones o las ciencias como la Psicología o la Filosofía o cualquier rama que estudie los comportamientos del alma. Al Espíritu se lo dejamos a las Ciencias puras. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Lo que ocurre Q:.H:. Manolo es que las Religiones se han pegado mucho al poder, el poder es adictivo. Las religiones han producido atrasos en cuanto a la investigación científica por consiguiente han ido en contra no solo de lo material, esclavizándolo con su poder, sino además contra el espíritu al estar en contra del avance de la Ciencia. Todo esto porque las religiones son dogmáticas. Tú crees o crees no tienes alternativa.
El laicismo se entiende cómo cree en lo que quieras pero no mezcles gobierno con creencias. Entonces recordamos  a algunos gobernantes que hasta creían en cosas. No se ponían a rezar antes de actuar por ejemplo: El 4 de Marzo de 2008 la AFP informó de documentos desclasificados por el gobierno británico que Adolfo Hitler consultaba con su astrólogo Karl Ernest Krafft por lo que Gran Bretaña contrató a un astrologo húngaro llamado Louis Whol para contrarrestar al otro.
En Argentina Perón tenia a López Rega, mal cantante de boleros y peor futbolista del River Plate como consultor, curandero y asesor. Mal llamado el “Rasputín de la Pampa”.
Francisco Franco consultaba a las brujas del norte de Africa, especialmente a una Marroquí llamada Mersida.
Hasta hubo una lideresa sindical mejicana a la que en 1996 Zedillo la tenía en la mira. Entonces ella visitó a un brujo africano, participó en un rito de magia negra, la bañaron en sangre de León, la envolvieron medio desnuda en la piel del animal, dentro de una choza donde habían colocado una foto del presidente. Al regresar Zedillo la llamó para arreglar. Imagínate. A raíz de esto hay muchos legisladores y políticos mejicanos que usan pulseras de colores y figuras esqueléticas bajo sus vestidos.
La idea Manolo es que el gobernante crea en lo que quiera creer. Pero no debe obligar a su pueblo a creer en lo que él cree. Imponer una creencia no. Respetar a las demás es pedir que respeten las tuyas.
- Ya, como que voy entendiendo M:. Crispín , el problema es que nuestros gobernantes solo creen es San Coima y en Santo Como es, y al Pueblo que se lo coma ese León del brujo africano.
Es un cuento
Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario