YO ZANCUDO
Hermano Pancho: ¿por qué a ti no te pican los zancudos?
Hermano Carlos te voy a explicar. Esto me lo contó un zancudo viejo – los machos solo viven 6 días- Los huevos de los zancudos son depositados en montoncitos, en aguas estancadas. Pero esta vez era un solo huevo en un poco de agua dentro de una llanta vieja, del cual salió una larva que ningún pez ni depredador alguno por una razón misteriosa se atrevió a tocar; como si alguien lo protegiera.
Como debes saber los zancudos machos solo viven 6 días, las hembras un poco más y son de mayor tamaño. Solo las hembras pican a los mamíferos y al hombre. Este zancudo era especial pues se transformó en un adulto macho más grande que las hembras. También podía picar y ya tenía como 18 días de vida, no moría y se había convertido en un tirano, déspota, dictador, autócrata, opresor, totalitario, injusto y cruel. Tres generaciones habían tratado de liberarse del tirano pero no pudieron.
Había unos zancudos libres y de buenas costumbres que habían jurado luchar contra la tiranía. Siempre hay valientes que prefieren matar al tirano, morir de ser posible, evitando vivir mal. Se sublevaron contra el tirano fracasando en el intento; huyeron, siendo perseguidos por el tirano y su banda. Tratando de protegerse ingresaron a mi cabaña perseguidos y perseguidores en el momento que estaba pelando una manzana con un cuchillo pequeño y puntiagudo. Mas de instinto que otra cosa, con un movimiento brusco de izquierda a derecha, clavé el cuchillo en una madera. Al instante desaparecieron todos menos el zancudo viejo quien me hizo ver que en la punta del cuchillo, atravesado, clavado a la madera por el cuchillo, con las alas extendidas, con la cabeza caída hacia la derecha y totalmente muerto yacía “Yo Zancudo “. Así lo llamaban.
El viejo y respetable zancudo me explicó que en agradecimiento, ningún H:. Será picado durante las tenidas. Que la hora del acontecimiento 7.30 de la noche será conmemorada como la hora universal de la libertad del zancudo. A pesar que nosotros luchamos contra la tiranía de los vicios, no importa bajo que bandera luchemos, siempre y cuando sea por la misma causa.
Con vos vibrante dijo:
¡Juremos luchar contra la tiranía!
- Juntos y fuerte -
¡Juro!
Se fue volando y yo me quedé contento de haber luchado contra la tiranía, aunque sea la del zancudo. Ahora ya sabes por qué a mí no me pican.
Es un cuento de tiranos
No hay comentarios:
Publicar un comentario