Ya estaba aburrido de ver a sus hermanos discutir y pelear por cosas que para el eran intrascendentes. Hermanos que se iniciaban y ya no volvían. Otros figuretis que anhelaban cargos si o si. Algunos infraternos. Así no es la cosa y renegaba y renegaba. Como huyendo de sus reniegos se quedó dormido y soñó.
Soñó que hablaba con un ojo que se encontraba dentro de un triangulo que le era muy familiar y le reclamó. Acaso no ves que el mundo se destruye, acaso no ves que hay infraternidad en el globo terráqueo, miseria y guerra en la humanidad; no ves la corrupción, el robo, el hambre de la pobre gente, el triunfo de los no valores, la ignorancia y el engaño; la explotación del hombre por el hombre; no ves nada. Ponte lentes. Reclamó y reclamó.
Tanto reclamó que siguió soñando que estaba en un mundo de plástico. Todos los seres humanos eran de plástico, las plantas, las flores, los animales, la tierra y el mar eran de plástico, hasta las nubes. Por ser hechos del mismo material y el mismo molde, todos los hombres de plástico y las mujeres de plástico, pensaban del mismo modo, no había desavenencias, nadie discutía de nada, a nadie le faltaba nada. Era un paraíso pero de plástico. Entonces cogió una rosa y no tenia olor. Era de plástico. Habló con su esposa que también era de plástico, la que estaba conforme con todo lo que él decía. No le reprochaba nada era mansa de mansas. Así no era su mujer. Tenía una marca en el hombro izquierdo que decía BASA . Los arboles de plástico de la ciudad tenían asma por la contaminación ¿Seria acaso mejor estar en los intestinos de la urbe y envejecer en los jugos digestivos de la ciudad? Y se sintió como una planta de mangos lejos de una acequia de agua. Esclavo de una perfección sin sentido. El Masón es libre para todo menos para ser esclavo. Recordó haber leído: “Amo mas una Libertad peligrosa, que una esclavitud tranquila”. Es una idea que no respira ni tiene hambre.
Siguió soñando y escuchó la voz de Kant que le decía: “ La pereza y la cobardía son las causas de que gran parte de los hombres permanezca gustosamente en minoría de edad, a pesar que la naturaleza los liberó de la dirección ajena y por eso es tan fácil para otros el erigirse como tutores. Si tengo un libro que piensa por mí; un director espiritual que reemplaza mi conciencia moral, un médico que me prescribe una dieta, etc. Entonces no necesito esforzarme. Si puedo pagar no tengo necesidad de pensar; otros asumirán por mi tan fastidiosa tarea; no es peligrosa la mayoría de edad, se requiere tan solo Libertad. Libertad de hacer uso público de la razón. Esto significa desarrollar la Libertad de expresión y crítica. A todo el mundo se le debe permitir el uso público de su razón. El ideal es alcanzar una sociedad de seres puramente racionales y libres basadas en el Derecho y en Paz; mas el logro de una sociedad civil perfecta no solo es – advierte Kant- el problema más difícil que tiene que resolver la especie humana sino el que más tarde resolverá”.
Despertó y le quedo claro que haga lo que haga, siempre habrá gente en todas las áreas del vivir en contra de la natural evolución masónica. Si Jesucristo perdió las elecciones y fue condenado. Si el sabio Salomón tenia por enemigo a Hadad el Edomita. La anti semilla. Y que para arreglar al Mundo, primero tenía que arreglarse él. Tenía la razón virgen.
Eran dos Hermanas: una tomó los hábitos, la otra la bragueta.
Como Masón sabía que había escapado de la soga y del puñal. Pero había otra más grande que las anteriores:” El Síndrome de Salomón”. El cual esquematizaba así: Si estoy en una fiesta y encuentro una billetera y no es mía, la devuelvo. Si me encuentro un reloj debe ser de alguien; lo devuelvo. Si en esa fiesta encuentro una bella mujer y no es mía ¿ la devuelvo? Que tire la primera piedra el Masón que no ha sentido en carne propia el “Síndrome de Salomón” de origen hormonal natural en los constructores. Que tire la primera piedra, no que tire la pastillita en forma de rombo.
Es un cuento para Masones. No apto para Eframitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario