martes, 8 de mayo de 2012

La fe del borracho


LA FE DEL BORRACHO
Tengo Fe en mis ideales, Esperanza de alcanzarlos, amor y Caridad a la humanidad. Fe 12 años, Esperanza 10 años, Caridad 9 años. Cristianas que vivieron en Roma en el siglo II fueron martirizadas por orden del Emperador Adriano. Las chicas murieron por las torturas y su madre Sofía poco después, al sepultarlas. Sofía en griego se traduce como Sabiduría.
Interesante; y seguía leyendo, cuando se acerca su amigo Teobaldo. ¿Qué estás leyendo? Algo sobre la fe. Bueno mira la Fe viene del Latín FIDES que significa confiar. Lo contrario es infiel el que está fuera del sistema religioso. Quien no tiene fe. Incluyese aquí aquellos que tienen otra Fe. Algunos los llaman enemigos de la Fe.
Tratar de comprender la idea de Dios. Para el ser humano y en mi concepto es un atrevimiento. Porque el hombre no sabe que es, para que está donde está, de donde viene y donde va. No sabe quién es. Y se atreve a querer definir a Dios.  Primero debe entrar en su interior y conocerse así mismo. Yo no he ingresado a la masonería para enseñar a nadie. Yo he ingresado a pulir mi piedra. No la de nadie. Tampoco he ingresado a la masonería para competir con nadie. Compito conmigo mismo. Creo que es la competencia más dura de todas. Pero al no poder definirlo solo nos queda la Fe. Sin Fe mejor no seguir. Tu sabes es el primer peldaño en la Escala de Jacob. Si no hay Fe, no puedes subir la escalera. Pero viene el problema de la Fe y de eso se aprovechan las religiones. Te cuento: Tengo un amigo que hace como 30 años y por esa afición que tenia por la cerveza, me invitó a las celebraciones de un Santo y el cuento que era súper milagroso y él le tenía mucha Fe. Yo fui por la cerveza y la comida. Todo Gratis.  Y en realidad era asombrosa la Fe que le ponía la gente y mi amigo en especial. La Fe de ellos era contagiante. Pero yo solo observaba y chupaba como descosido y todo gratis.
El quería que yo tenga Fe en su Fe. Dejé de verlo como 4 años. Supe que estuvo hospitalizado por un problema de cadera. Tiempo después lo vuelvo a encontrar y me lleva un folletito de una Iglesia Evangélica. O sea que ya no creía en el Santo. Ahora cree en la Iglesia Evangélica. Chau Santo, y estaba tratando de convencerme que cambie según él de Fe. Quiso manipular mi Fe. Eso es lo que hacen las religiones. El hombre que no piensa. Tiene flojera. Se deja llevar. Cree en lo que otros le dicen que crea y él cree porque su compadre cree. Ese es el vulgo. La mayoría. Por eso he encontrado en la Masonería esa Libertad de creencias que no hay en ningún lado. La Fe es la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o en alguien. Los ideales son distintos en cada persona, son un estado o proceso que representa el máximo grado alcanzable de cualquier persona u cosa. Tener Fe en mis ideales es creer que mis ideales realmente son lo mejor para mí y para los demás. La Esperanza en realizarlos es precisamente el no claudicar nunca hasta hacerlos realidad aun sabiendo que siempre encontraremos escollos para lograrlos. El motivo de tener Fe y Esperanza es el amor. Una persona que no se ama no puede lograr nada bueno. Primero debemos amarnos para después poder amar. El amor es la gasolina de la Fe.
Tienes razón Teobaldo, pero la Fe sola no basta. A dios rezando pero con el palo dando. Cada quien tiene sus propios ideales y hay que respetarlos, de lo que tenemos que cuidarnos es de los malos ideales; llevados por los vicios como en el caso de la Fe del borracho cuya gasolina de su Fe es el alcohol. Salud Teobaldo.
Es un cuento de Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario